21. sep., 2020

¡Me vana publicar!....Y ahora, ¿qué hago?

Mucha gente piensa que, una vez conseguido el objetivo de ser publicado, todo esta hecho. Si perteneces a ese grupo de escritores, siento decirte que estás muy equivocado. Sólo en España se publican al año decenas de miles de libros y la competencia es voraz. El nuestro es un mercado en el que la oferta es excelsa y muy variada y los lectores, por desgracia, no abundan. Grandes obras pasan sin pena ni gloria por las estanterías de nuestras librerías, llegando a vender unos pocos ejemplares. Hay mucho trabajo que hacer así que, pongámonos a ello. 

*Pre-lanzamiento. Una vez que conozcas la fecha que tu libro estará disponible, puedes empezar la promoción. No escatimes en esfuerzos. Llega a todo el mundo, véndete bien y consigue generar interés en ti y en tu obra. La gente es curiosa y si despiertas su curiosidad vendrán a ti. Busca los puntos fuertes de tu libro, pon pequeños fragmentos, monta algún concurso,....¡se creativo!.

*Crea un blog o pagina web. Crear un espacio donde la gente pueda conocerte, verte y saber de ti es vital. Te servirá para practicar tu escritura y te pondrá, además, en contacto directo con los lectores. Hoy día, con la influencia de las nuevas tecnologías, si no tienes tu propio blog o tu propia página no existes. Así de simple. 

*Redes sociales. De manera selectiva, crea anuncios en redes sociales y, sin llegar al spam, muéstralos de vez en cuando. Busca comunidades de escritores, de reseñadores de libros,...¡las posibilidades son infinitas!.

*Booktrailer. Si tienes posibilidades económicas de gastar un poco de dinero, un booktrailer es una buena inversión. Genera bastante curiosidad y capta la atención mucho más que sólo con unas imágenes. 

*Periodos de regalo. Una vez pasados los primeros días de lanzamiento, puedes buscar ofertas que disminuyan mucho el precio de un libro o incluso regalarlo durante periodos de 24 horas, por ejemplo. Tu interés para estos comienzos ha de ser que los lectores te conozcan. Ayúdales.

*Posición de ventas. Si tu libro se ha convertido en uno de los más vendidos, promocionalo. Todo el mundo quiere leer lo mas conocido y lo que más éxito tiene en el momento. No hay mejor marketing. Usa un pantallazo o bien otras técnicas, que demuestren cuanto está vendiendo tu libro. 

 Escribir un libro es algo realmente difícil pero es, con diferencia, la parte más sencilla de cualquier éxito literario. Sin un buen trabajo de promoción detrás, tu pequeño quedará sepultado por la ola editorial, generando en ti una profunda desdicha. Así que, ¡a trabajar muy duro, amigos!

Comentarios recientes

29.11 | 16:04

Hola:
Mi nombre es Yaiza y me ha interesado mucho tu página web. Por eso, he decidido escribirte desde aquí.

Quería explicarte que puedes aparecer en cientos de periódicos digitales mensualmente c

09.12 | 10:40

Hola Francisco,
Por favor, me gustaría ponerme en contacto contigo para q me ayudaras contándome algo sobre tu experiencia con esta editorial, Alféizar. Eres tan amable? por email,tfno, como prefieras

Compartir esta página