6. jun., 2020

¿Qué es un booktrailer?

La evolución tecnológica ha hecho que cada vez más nuestra vida dependa de los nuevos medios de comunicación. Y el mundo editorial y por supuesto el de la venta de libros no ha sido una excepción. Por eso, hace ya algunos años, surgieron los booktrailers o lo que es lo mismo, videos cortos o teasers que ponen de relieve mediante imágenes, música y pequeños textos los aspectos más relevantes de un libro. De gran impacto visual, un buen booktrailer tiene que insinuar más que decir e incitar más que contar. Debe despertar el interés de un lector para que compre nuestra obra. Y eso, como ya sabemos, no es nada sencillo.
 En el vasto mundo de Internet existen infinidad de tutoriales que te permiten de manera fácil y sencilla preparar, ejecutar y hacer tu propio booktrailer. Existen bancos de imágenes gratuitas que puedes usar para tus presentaciones así como webs especializadas en buscar musica muy variada y libre de copyright, también de descarga gratuita. En cuanto a los programas, existen un amplio abanico. Los hay gratuitos, de pago e incluso algunos mixtos que, siendo de pago, te permiten usar su programa durante una serie de días de prueba. Yo en particular he usado la versión tutorial de Sony Vegas pro 13.0. La suscripción gratuita dura 45 días y la experiencia ha sido espectacular. Si tu economía lo permite siempre tienes la solución de que sea un profesional quien te monte el video por un módico precio (hay webs que te lo ofertan ya por unos 80-90 euros).
 En definitiva, el booktrailer se ha convertido en una herramienta más para hacer promoción de tu libro. Puede llegar a ser de las más importantes y, por su relación costo-beneficio, una de las más eficaces.

Comentarios recientes

29.11 | 16:04

Hola:
Mi nombre es Yaiza y me ha interesado mucho tu página web. Por eso, he decidido escribirte desde aquí.

Quería explicarte que puedes aparecer en cientos de periódicos digitales mensualmente c

09.12 | 10:40

Hola Francisco,
Por favor, me gustaría ponerme en contacto contigo para q me ayudaras contándome algo sobre tu experiencia con esta editorial, Alféizar. Eres tan amable? por email,tfno, como prefieras

Compartir esta página