5. abr., 2020

Grandes clásicos de la novela negra: Andreu Martín

Andreu Martín Farrero

Novelista, guionista de comic y de cine español (Barcelona, 1949). Es considerado uno de los maestros de la novela negra española. Licenciado en Psicología, comenzó su andadura en el mundo del comic. Martín ha ganado a lo largo de los años varios premios de importancia. Sin duda, los que impulsaron su carrera fueron el premio Círculo del Crimen por su novela Prótesis (1980) y el Premio Nacional de Literatura Juvenil por No pidas sardinas fuera de temporada (1987). Su trayectoria y madurez ha sido reconocida en diversas ocasiones, recibiendo tres veces el Premio Hammet. En  1993 ganó el premio alemán Deutsche Krimi Preis por la novela Si es no es. En 2011, se reconoció la calidad de su obra cuando el Ayuntamiento de Barcelona le otorgó el Premio Pepe Carvalho del a la totalidad de la obra.

 Bellísimas personas   

 En Barcelona, a finales de 1978, a punto de ser abolida por fin la pena de muerte en España, secuestran al niño Daniel Cortés. Casi veinte años después, cuando Ramón Estévez, alias el Mentiroso de Cornellá -acusado del secuestro y que ya disfruta del régimen abierto-, acaba de cumplir su condena, una joven periodista decide investigar el suceso. Pero pronto aquella investigación aparentemente inofensiva se convertirá en un vertiginosos descenso a los infiernos, en busca de las verdaderas razones del criminal y de las más profundas raíces del crimen.

Comentarios recientes

29.11 | 16:04

Hola:
Mi nombre es Yaiza y me ha interesado mucho tu página web. Por eso, he decidido escribirte desde aquí.

Quería explicarte que puedes aparecer en cientos de periódicos digitales mensualmente c

09.12 | 10:40

Hola Francisco,
Por favor, me gustaría ponerme en contacto contigo para q me ayudaras contándome algo sobre tu experiencia con esta editorial, Alféizar. Eres tan amable? por email,tfno, como prefieras

Compartir esta página